Las imperdibles ciudades de cusco

7 imperdibles en la ciudad del Cusco

1. Deslúmbrate con la plaza de armas

Si es tu primera vez en Cusco, o ya son muchas las veces que has ido, uno siempre termina yendo a admirar la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad.

Deslúmbrate con las dos iglesias, incluida la Catedral, que se alza sobre la plaza. Su construcción empezó en 1560 y se culminó en 1649. Su color rojizo encanta a todos los que la conocen.

Al otro lado de la plaza se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús. A menudo referida a la más maravillosa iglesia de estilo barroco en las Américas

2. Admira las construcciones incas y la piedra de los doce ángulos

Una de las cosas interesantes de Cusco es que muchas antiguas paredes incas se conservan y se tejen en las nuevas estructuras.

Mientras estés en la Plaza de Armas, ubica la Catedral y camina por la pequeña calle que está a mano derecha llamada Portal Belén hasta llegar a un estrecho callejón llamado Calle Hatunrumiyoc y ahí encontrarás la famosa Piedra de los doce ángulos.

3. Visita el Palacio Arzobispal

En la misma calle Hatunrumiyoc está construido sobre antiguos cimientos incas, el Palacio Arzobispal de Cusco. La arquitectura del lugar es impresionante y te da una idea clara de cómo fue el antiguo Palacio de Inca Roca.

En la parte baja está la arquitectura inca, incluso la famosa piedra de los doce ángulos y por encima la construcción de la época colonial.

4. Pasea por el precioso Barrio San Blas

Asegúrese de visitar el barrio de San Blas, uno de los más lindos de Cusco. Este barrio es conocido por sus numerosos artesanos y tiendas de artesanía, sin duda es uno de los imperdibles que hacer en el Cusco.

5. Qorikancha y el convento de santo domingo

Uno de los imperdibles de la ciudad de Cusco es Qorikancha. Este fue un templo sagrado donde se rendía adoración al Inti (sol).

Todas las paredes del frontis de este templo fueron enchapados con una fina lámina de oro macizo de tres metros de alto. Los cimientos de este templo permanecen literalmente sin cambios.