No es una exageración cuando decimos que Perú es el paraíso para los campistas. Este país tiene mucho que ofrecer a todos los aventureros, desde su hermosa costa del Pacífico y la selva amazónica hasta el desierto de Sechura y muchas montañas volcánicas impresionantes.
La mejor época para visitar Perú es entre mayo y septiembre, especialmente si desea visitar el Amazonas. Si esto te parece interesante a ti y a tus compañeros de camping, estos son algunos de los lugares que debes tener en cuenta.
Los 5 mejores lugares para ir de camping en Perú
1. Ausangate
Acampar alrededor del glaciar Ausangate es una de las experiencias más mágicas que puedas imaginar.
El Apu Ausangate es la montaña más alta de la Cordillera de Vilcanota, y aunque su altura de 6.392 msnm suena aterradora, fácilmente puedes pasar un relajante fin de semana de carpas camping allí y hacer algunas caminatas ligeras.
2. Volcán Misti
El Misti es un volcán de ensueño que se eleva sobre Arequipa, la segunda ciudad más grande del país. Aunque este volcán gigante está activo, no ha tenido una erupción significativa durante más de 600 años, por lo que estarás perfectamente seguro con toldos y carpas cerca.
Durante su experiencia de caminata y mochilas camping, espere encontrarse con muchos turistas, ya que muchas personas que ven El Misti desde Arequipa eligen tratar de conquistarlo (pocos realmente llegan a la cima).
3. Lago Humantay
Si está de humor para una caminata corta y un viaje de cocinas para camping, visite el lago Humantay.
El sendero a Humantay comienza en el mismo lugar que el Salkantay Trek a Machu Picchu, pero es mucho más accesible para los principiantes.
4. Huayhuash
Esta caminata por el circuito es bastante larga y exigente, pero nada que un excursionista serio y un campista no puedan soportar.
Huayhuash es un lugar remoto y bendecido con enormes montañas, sin embargo, la cantidad de visitantes aún es relativamente baja, por lo que tiene garantizada una experiencia íntima de caminata y carpas de campamento.
Las cosas se ponen frías durante el trekking y el campamento en las montañas Huayhuash, así que asegúrese de estar bien preparado. La clave para la comodidad son las capas, así que vístase apropiadamente y disfrutará del clima en lugar de temerlo.
5. Machu Picchu
Por supuesto, esto es imprescindible en Perú. Mucha gente piensa que ir a Machu Picchu está reservado solo para los campistas y excursionistas más experimentados, pero este destino tiene muchos lugares para acampar accesibles, perfectos para todos los campistas.
En realidad, puede elegir entre muchos tipos de viajes de campamento, desde aquellos que implican viajes de senderismo exigentes hasta aquellos que se concentran en su alojamiento y relajación de glamping de lujo.